martes, 29 de julio de 2014

CEBOLLA CARAMELIZADA





Otro de nuestro grandes productos es la cebolla caramelizada, como todos nuestros productos elaborada de manera artesanal y con todo el cuidado y esmero que nuestros clientes se merecen.

Se puede consumir de muchas maneras, en esta ocasión prepararemos un rico aperitivo para tomar con una cervecita en buena compañía.

Su elaboración es sencilla y rápida.

INGREDIENTES:

- Panecillos tostados
- Queso de cabra al pimentón

ELABORACIÓN:

Colocamos sobre el pan un pedacito de queso y lo culminamos con un poco de Cebolla caramelizada "Driadas".

¡Disfrutadlo!

martes, 22 de julio de 2014

FUENLASTOCK 2014

                                                              
                       

"Una vez iniciada la senda de nuestra presencia en las Ferias de productos y servicios, con el estreno de Driadas en la “II Feria dela Economía Solidaria”, se nos planteó casi de inmediato asistir a la Feria del pequeño comercio de Fuenlabrada, “Fuenlastock”.
                Que pudiéramos estar presentes era un pequeño gran reto para nosotras, acabábamos de cerrar la Feria del Mercado Social y el cansancio hacía mella en nosotras, más que nada por la intensidad con la que habíamos vivido la misma. Como el resultado en ventas había sido bastante aceptable, no teníamos producción para afrontar una nueva feria a escasos quince días y para colmo, nos surgían dudas sobre asistir como expositoras porque tampoco tenemos un comercio donde vendamos nuestras conservas artesanas…
                 “Fuenlastock” en su séptima edición, es una de las ferias más longevas de la Comunidad de Madrid dedicada al pequeño y mediano comercio. La organiza la Concejalía de empleo y comercio de Fuenlabrada y tiene muchos factores favorables para que Driadas estuviera presente.
                Fuenlabrada, a través de esta feria promueve y promociona el consumo de proximidad como motor económico de los barrios, nosotras en nuestros valores entendemos como principio básico el consumo de proximidad porque es un tipo de consumo sostenible y que proporciona una disminución notable en la huella medioambiental, así que comenzamos a sumar. Al mismo tiempo en “Fuenlastock” se muestran a los vecinos no sólo el género que elaboramos sus productores más cercanos, sino que damos a conocer la enorme calidad que tienen los productos elaborados (en nuestro caso) con materia prima local, en concreto la que los agricultores del “Parque Agrario Fuenlabreño” cosechan con tanto mimo, ¿Parque Agrario? ¡Driadas forma parte del Parque Agrario, trabajamos mano a mano con los productores de estas fértiles huertas que bordean Fuenlabrada! ahí estaba la clave de nuestra asistencia, no tenemos comercio propio pero iríamos de la mano de los agricultores del parque agrario.
Otro factor a destacar es el apoyo que hemos recibido precisamente de la Concejalía de empleo que encabeza Oscar Valero, quienes nos apoyaron desde el inicio aportándonos la infraestructura necesaria para nuestra formación y desarrollo de las primeras recetas en las aulas y cocinas del CIFE. Se nos apoyó de nuevo para estar entre los vecinos promocionando las verduras y hortalizas con las que elaboramos nuestras conservas vegetales artesanas, así que lo difícil en realidad era no estar en “Fuenlastock “.
                La acogida de los Fuenlabreños no pudo ser otra más que un gran apoyo al proyecto y con la pregunta de ¿Dónde podemos compraros, dónde tenéis la tienda? Demostraban la buena acogida a los productos que pudieron catar in situ…

                ¿Será nuestro pequeño comercio un próximo objetivo Driadas?"


                             

Entrevista para tv local.