jueves, 18 de junio de 2015

Un año de vuelo: De Driadas a AMUGAT

 Las mujeres de AMUGAT nos conocimos en el Centro de Formación y Empleo de Fuenlabrada, diciembre 2013, en un curso para la creación de cooperativa de autoempleo colectivo femenino, organizado por Heliconia S. Coop bajo la denominación Driadas. El eje central de la actividad era la transformación saludable y sostenible de productos vegetales.
   Tras participar en la Feria de Economía Solidaria del Mercado Social Madrid, en mayo 2014, autogestionamos el proyecto. Ya con el nombre AMUGAT y la marca COMETELTARRO, hemos ido reinvirtiendo los ingresos para afianzarnos en más actividades de artesanía alimentaria con nuevas recetas, ampliando a talleres formativos, organización de eventos, picnics, etc., siempre apostando por la alimentación saludable y sostenible.
  Estamos reuniendo recursos para ser cada vez más independientes. Aspiramos a consolidar puestos de trabajo dignos, contar con cocinas propias, un autoclave para comercializar nuestros productos y crear una escuela de artes tradicionales.

COMETELTARRO: PRODUCTORES Y PRODUCTOS SEGUROS Y SOSTENIBLES

.AMUGAT elige a los productores, no de acuerdo a sus posibilidades de venta en el mercado, sino a aquellos comprometidos con el respeto al medio ambiente, con la pureza de las materias primas que crean.

AMUGAT es una Asociación que puede informar con detalle sobre la trazabilidad de sus productos, ingredientes, alérgenos, etc.

Nuestro equipo de laboratorio lleva a cabo controles de calidad y análisis de pH y °Brix.
Control de tratamiento térmico adecuado para pasteurizar, asegurando así la inocuidad alimentaria y seguridad.

Toda la producción se presenta, protege y preserva de posibles efectos adversos mediante envases de cristal con tapa.


Nuestros productos no contienen aditivos químicos, solo conservantes naturales como
azúcar, vinagre, sal y limón.



RECUERDA: 
Refrigera nuestros productos artesanos ante el calor y consúmelos en breve ¡No te resistas!


  ¿De qué sirve adquirir productos naturales y artesanales, si luego generamos residuos en sus envoltorios?
  Siendo fieles a nuestro compromiso medio ambiental, nuestros productos se presentan sinenvoltorios innecesarios de papel, cartonaje o plástico. El material para hacer el etiquetado es reciclado.
  Una bolsa de papel reciclada y reutilizable ayudará a transportar dichos productos.
  Con nuestra energía, ganas y compromiso, apostamos por un sistema de agricultura
orgánica y ecológica. Colaborar en el crecimiento de la conciencia social hacia el respeto a las personas y a la naturaleza.
  AMUGAT respalda a los agricultores locales y de proximidad, transformando y aprovechando sus excedentes y sus productos de temporada.

MUJERES TEJIENDO REDES: COOPERANDO SOMOS MÁS.

Los meses se han sucedido y el apoyo recibido ha sido enorme brindándonos la oportunidad de crecer como grupo.

Es por ello que sin dudarlo, y para seguir cooperando, nos hemos sumado a la Red de Redes de Economía Social y Solidaria, al Mercado Social  así como a la recién formada Red de Economía Feminista en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, de ellos nos alimentamos.